Leonoticias
img
Experiencias gastronómicas de leoneses por el mundo: Gonzalo Bueno. Argentina
img
ConMenu | 20-05-2016 | 00:32

En esta serie de artículos pretendemos haceros llegar la visión, percepciones y añoranzas de la gastronomía leonesa y española desde la distancia, de aquellos leoneses que residen en otros países y que nos darán también a conocer la gastronomía de otras zonas del mundo desde su particular experiencia. Hoy Gonzalo Bueno nos cuenta sus experiencias en Argentina.

Leoneses por el mundo Gonzalo Bueno

¿Qué te ha llevado a residir fuera de España?

Me vine a la Argentina por amor, por encontrar nuevas oportunidades laborales y por conocer mundo, ya que en España la situación laboral está muy mal.

¿Qué te llamó más la atención de la gastronomía de Argentina cuando llegaste?

Realmente es todo muy parecido porque hay mucho inmigrante español y sobre todo descendientes de leoneses.

¿Qué fue lo primero que echaste realmente de menos de León y de España?

Lo que más eché de menos el embutido de León sin duda y también el salir de tapas.

¿Qué productos o platos de España, y en concreto de León, sabes o crees que tienen o tendrían acogida y demanda en Argentina?

El embutido, segurísimo.

¿Qué conocimiento y visión hay de la gastronomía de España en Argentina?

Se asocia mucho España con la paella que les gusta mucho.

¿Qué productos, elaboraciones y/o costumbres gastronómicas de Argentina consideras que triunfarían o tendrían aceptación en España?

El asado con la carne patagónica y los buenos vinos de Mendoza.

Gonzalo Bueno juega al rugby en Los Verracos

Gonzalo Bueno juega al rugby con Los Verracos

¿Alguna diferencia significativa en la forma de salir a comer de la gente, de los restaurantes, del servicio en los restaurantes,…?

Sí, aquí se sale a cenar muy tarde, y la atención deja mucho que desear, no es mala pero se podría mejorar.

Tras tiempo residiendo fuera de España, ¿qué sigues echando de menos de la gastronomía de España y sin qué ya no podrías vivir de Argentina?

Sigo echando de menos el tapeo y el embutido pero lo he solucionado con el embutido de aquí, y como no tengo embutido de León me he enganchado al mate.

La próxima vez que vuelvas a España, ¿qué es lo primero que tienes en mente comer o dónde?

Lo primero chorizo, cecina, lomo, salchichón. Ir a Patatas Blas y a tomar cortos al Húmedo, al Cid, etc…

Alguna anécdota o curiosidad gastronómica que ahora recuerdes

Lo que más me llama la atención es que aquí hay muchos perros sueltos y si vas a una terraza de un restaurante los tienes a tu lado todo el rato.

Como anécdota el día de mi boda comí asado argentino, y cene paella y tortilla de patatas, que por cierto las hice yo y les encantó.


Agradecemos a Gonzalo su gentileza y tiempo al aportarnos su interesante visión de la gastronomía leonesa desde la distancia y sus experiencias en Argentina

Gonzalo Bueno es un leonés de esa gran saga de leoneses que son los Bueno (es hermano de Enrique Bueno, Diputado por León con Ciudadanos en las pasadas elecciones y ahora candidato), se fue a Argentina en Diciembre donde hace poco se ha casado con Nancy y residen en General Roca, en la Patagonia. Nos cuenta que se siente completamente integrado y juega al rugby en el equipo de Los Verracos. De momento sus planes son quedarse en Argentina, aunque seguramente lo veremos pronto de tapas por León, además de encontrarnos con él a diario en algunos grupos leoneses de Facebook como Tú no eres de León si no… donde participa activamente.

 

 

Sobre el autor ConMenu
ConMenu es una startup y ecosistema de soluciones de gestión, consultoría, promoción y marketing para hostelería y turismo. Nuestro proyecto Conmenu.com es la primera webapp multiplataforma que muestra los menús de los restaurantes de España y toda su información actualizada a diario. Publicaciones por Oscar Hidalgo y Carmen López