Leonoticias
img
EN MI HUMILDE OPINIÓN: PERSONAS VALIENTES
img
beatrizabogaleon | 08-03-2017 | 17:15

Hola Leonoticier@s:

Hoy me aparto de lo jurídico porque no todo va a ser trabajo en esta vida, y me permito la licencia de escribir esta entrada en el Día Internacional de la Mujer y es que, claro, resulta evidente que yo soy mujer, pero sinceramente me da un poco igual, porque eso no es solo lo que me define.

Parto de la base de que no soy mucho de estas cosas de que tengamos que tener un día especial por el hecho de ser hombres, mujeres, unicornios  o flores rosas, me parece, más bien, que todos los días son días para todos, que lo que nos diferencia nos hace grandes si respetamos y valoramos a los demás, y que lo que debemos pensar no es tanto en que sexo nos tocó o elegimos tener, sino en SER VALIENTES.

Me encanta ir en el coche al cole con mi peque por las mañanas y preguntarle: piqui, ¿qué somos?, me paro a escuchar y, a la la vez y al unisono, gritamos nuestro mantra: VALIENTES! quiero que se le grave a fuego en su pequeña cabeza llena de princesas y de cosas de niñas de 6 años que lo que importa en la vida no es si eres chico o chica, alta o baja o fea o guapa. Quiero que crezca sabiendo que lo que la hará fuerte no es lo que logre, sino lo que aprenda mientras lo intente. Quiero que entienda que fallar nos pasa a todos y que a veces tiene que salir mal para que luego salga bien. Me gustaría enseñarle que no tiene que ser mejor ni peor que sus compañeros niños, tiene que ser simplemente VALIENTE para  plantar cara (si hace falta) o para ayudar si alguien lo necesita.

Que poco me gusta eso de estratificar a las mujeres y a los hombre, que manía de poder etiquetas a todo, parecemos el instagram! a mi lo que me gusta es la gente, pero la gente de verdad, y me gusta porque cada uno tenemos el poder de ser lo que nos da la gana, la pena es que a veces se prefiere ser infeliz y borde antes que ir por la vida sonriendo a los demás o siendo educados, ¿por qué alguna gente prefiere transformar en negativo en vez de en positivo? Tal vez soy una feliz de la vida, pero os aseguro que afrontar las cosas con un mínimo de positividad puede hacer que la vida cambie, por eso quiero a mi lado PERSONAS VALIENTES, que se involucren y que vean la vida desde una óptica en la que el respeto, las ganas de superarnos casa día y el ansia de reconstruirnos si las cosas se tuercen sean los pilares de su leitmotive.

Dice un buen amigo que me enseña cosas sobre esto de las TIC que cuando escribes en mayúsculas en la red gritas, pues hoy solo puedo decir SEAMOS VALIENTES, valientes para ser felices, valientes para educar, para dejar ser y para decidir, vivamos la vida sin necesidad de recordatorios.

Y si, soy mujer, pero también soy abogado, madre, hija, luchadora y valiente, no necesito un día que me lo recuerde.

Hasta el próximo miércoles!!

Bea Ruiz

Abogado

Sobre el autor beatrizabogaleon
Mi nombre es Beatriz Ruiz, Abogado y Mediador en conflictos familiares en León (abogaleon.es). En ABOGALEON podré asesorarte sobre Derecho de Familia (único despacho leonés que ofrece asesoramiento especifico y especializado para los HOMBRES), Derecho Civil general, Derecho Bancario (CLAUSULAS SUELO Y RECLAMACIÓN DE GASTOS), arrendamientos, reclamaciones de dudas..etc. Infórmate sobre las áreas de especialización de ABOGALEON en www.abogaleon.es, a través del teléfono en el 637737772 o enviando un mail a beatrizruiz@abogaleon.es. ABOGALEON "divorcios hechos para hombres"