Leonoticias

img
CLAUSULA SUELO: AUN NO HAS RECLAMADO?
img
beatrizabogaleon | 15-03-2017 | 11:53

Buenos días leonoticier@s!

Hoy vuelvo al ataque con el tema de las reclamaciones de las clausulas suelo incluidas en las hipotecas de muchos de los clientes de distintas entidades bancarias que necesitaban financiación para comprar su vivienda habitual.

Y vuelvo sobre el tema porque me llama la atención el hecho de que, a estas alturas de la controversia y con todas las noticias que han salido en prensa desde que se dictase la famosa sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2.013, muchos clientes que pasan por mi despacho para informarse sobre esta cuestión no conocían que habían firmado la famosa clausula de invariabilidad de los tipos de interés mediante la cual se encasillaba el porcentaje de lo que pagarían en caso de una bajada de los tipos, tal y como sucedió a partir del año 2.009, entre porcentajes que van desde el 2,5% y el 4% (en la mayoría de los supuesto, aunque hay suelos más elevados), con lo que sus hipotecas pasaban a ser de tipo fijo a pesar de haberlas pactado como variables.

Así las cosas, esta entrada es para todos aquellos que formalizaron una hipoteca con BANCO CEISS (antigua Caja España), Banco Popular, Liberbank, BBVA, Cajamar, Novagalicia Banco,  Banco Sabadell (entre otros) y su objeto es aconsejarles que revisen sus escrituras de préstamo hipotecario para salir de dudas sobre si el banco les coló el gol, puesto que de ser así, tienen que reclamar la nulidad de la clausula suelo y la devolución de los importes indebidamente abonados. Como formula sencilla para detectarlo, un indicador evidente de que en tu hipoteca se incluyó clausula suelo es que llevas pagando la misma cuota desde el año 2.009 (aproximadamente).

Son muchos los clientes que no saben como afrontar la reclamación extrajudicial y no quieren conocer el contenido RDL 1/2017 por el que se articula como debe reclamarse, extremo que me parece normal, no todos tenemos que saber de todo, para eso estamos los profesionales, para poder asesorar sobre cómo y de que forma proceder ante esta situación, por lo que os doy una solución sencilla: llamarme a ABOGALEON (tlf 637737772) y revisaré vuestras escrituras de forma gratuita.

No esperes más, juntos recuperaremos tu dinero.

Estas y otras cositas en www.abogaleon.es

Hasta el próximo miércoles.

Beatriz Ruiz

Abogado y mediador en conflictos familiares

637737772

 

Juntos recuperaremos tu dinero

ABOGALEON

 

 

Sobre el autor beatrizabogaleon
Mi nombre es Beatriz Ruiz, Abogado y Mediador en conflictos familiares en León (abogaleon.es). En ABOGALEON podré asesorarte sobre Derecho de Familia (único despacho leonés que ofrece asesoramiento especifico y especializado para los HOMBRES), Derecho Civil general, Derecho Bancario (CLAUSULAS SUELO Y RECLAMACIÓN DE GASTOS), arrendamientos, reclamaciones de dudas..etc. Infórmate sobre las áreas de especialización de ABOGALEON en www.abogaleon.es, a través del teléfono en el 637737772 o enviando un mail a beatrizruiz@abogaleon.es. ABOGALEON "divorcios hechos para hombres"