Leonoticias

img
ACCIONES BANKIA, aún puedo reclamar?
img
beatrizabogaleon | 12-05-2017 | 15:10

Buenas leonoticier@s!!!

La consulta de esta semana me la plantea un lector que me pregunta si aún está a tiempo de reclamar por la adquisición de un paquete de acciones de Bankia en la OPS, es decir, adquiridas en el momento de su salida a bolsa.

Poniéndonos en antecedentes, las reclamaciones de este tipo vienen motivadas porque los clientes que adquirieron este producto lo hicieron en la creencia de que compraban acciones de una “entidad solvente”, o eso es lo que desde Bankia se afirmaba a los cuatro vientos en toda la publicidad que emitieron en ese momento, porque la realidad fue otra bien distinta. Por lo tanto, la reclamación tiene su base en las “graves inexactitudes” en el folleto informativo o la poca transparencia de las cuentas de Bankia en ese preciso momento y, en base a estos argumentos, y aunque hayan pasado ya unos cuantos años, desde abogaleon seguimos luchando para recuperar el dinero que nuestros clientes invirtieron en este producto.

Por eso la respuesta que debo darle a nuestro amigo es un SI, aún podemos reclamar con las debidas garantías para que pueda recuperar su dinero aplicando los argumentos que estamos exponiendo y que se ven refrendados en la Sentencia Nº: 23/2016, Votación y Fallo: 27/01/2016, Fecha Sentencia : 03/02/2016, que crea jurisprudencia sobre este extremo y que, rechazado que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en vía civil, ha confirmado que hubo error en el consentimiento por parte de los adquirentes debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública.

Por lo tanto, si eres afectado por esta problemática y aún no has reclamado, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del teléfono de abogaleon 637737772 y buscaremos el mejor planteamiento para defender tus derechos.

Os espero!

Hasta la próxima semana.

Beatriz Ruiz

Abogado y mediador en conflictos familiares 

 

Sobre el autor beatrizabogaleon
Mi nombre es Beatriz Ruiz, Abogado y Mediador en conflictos familiares en León (abogaleon.es). En ABOGALEON podré asesorarte sobre Derecho de Familia (único despacho leonés que ofrece asesoramiento especifico y especializado para los HOMBRES), Derecho Civil general, Derecho Bancario (CLAUSULAS SUELO Y RECLAMACIÓN DE GASTOS), arrendamientos, reclamaciones de dudas..etc. Infórmate sobre las áreas de especialización de ABOGALEON en www.abogaleon.es, a través del teléfono en el 637737772 o enviando un mail a beatrizruiz@abogaleon.es. ABOGALEON "divorcios hechos para hombres"