Leonoticias
img
COMPARTIR DECIMOS DE LOTERÍA CON SEGURIDAD
img
beatrizabogaleon | 18-12-2017 | 10:20

Hola leonoticier@s!

A unos días del sorteo de Navidad, me gustaría hacer unas recomendaciones para todos los que compráis décimos de lotería para el sorteo de Navidad que compartís con vuestros familiares y amigos, en la esperanza de que este año será el del pellizquito que os ayudará a “tapar agujeros”.

Pues bien, estas son las precauciones que deberíais tener para garantizar que, si toca y no te pagan, puedas reclamar con las debidas garantías:

Resultado de imagen de fotos sorteo navidad libres

Para los tradicionales a los que no les gustan las nuevas tecnologías aconsejaría:

1.- Redactar un documento sencillo en el que se especifiquen los datos de las personas que comparten el décimo, el numero jugado y el número de serie del boleto, la proporción en la que cada uno juega y quien será el depositario (la persona que custodia el documento original).

El documento lo firmaréis todos y se entregará a cada uno una copia.

2.- Si esto os parece un lío, como mínimo, todos los que lo compartís el décimo debéis firmarlo en su parte trasera, lo que presupone que todos jugáis en la misma proporción.

Para aquellos que quieran beneficiarse de las tecnologías, que están aquí para ayudarnos, les aconsejaría crear un grupo específico de whastapp en el que solamente estarán las personas que comparten el décimo.

Subiría a este grupo una foto del boleto en la que se vea perfectamente el número que jugáis y el número de serie del boleto.

Especificaría en qué proporción jugáis el décimo y quien será el depositario del mismo.

Guardaría los mensajes del grupo como “oro en paño” e, incluso, si eres de los muy precavidos, descargaría y guardaría una copia de la conversación en tu ordenador por si a tu móvil le sucediese algo.

A los depositarios les recomiendo que en caso de que extravíen o les roben el boleto, pongan una denuncia a la mayor rapidez.

Tal vez estos consejos no hagan que te paguen inmediatamente si el boleto resulta premiado, pero, sin duda,  garantizarán que la reclamación que hagas al depositario prospere y, por tanto, conseguirás recuperar tu dinero.

Feliz Navidad a tod@s, y suerte en el sorteo!!

Estas y otras cuestiones en www.abogaleon.es.

Beatriz Ruiz

Abogado

Tlf 637 73 77 72

 

Sobre el autor beatrizabogaleon
Mi nombre es Beatriz Ruiz, Abogado y Mediador en conflictos familiares en León (abogaleon.es). En ABOGALEON podré asesorarte sobre Derecho de Familia (único despacho leonés que ofrece asesoramiento especifico y especializado para los HOMBRES), Derecho Civil general, Derecho Bancario (CLAUSULAS SUELO Y RECLAMACIÓN DE GASTOS), arrendamientos, reclamaciones de dudas..etc. Infórmate sobre las áreas de especialización de ABOGALEON en www.abogaleon.es, a través del teléfono en el 637737772 o enviando un mail a beatrizruiz@abogaleon.es. ABOGALEON "divorcios hechos para hombres"