Leonoticias
img
¿Qué tipo de regulación tiene eToro?
img
Paco Miralles | 19-01-2018 | 17:19

En el momento en el cual decidimos formar parte del sector financiero, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es hacernos con un buen broker que nos sirva como soporte para llevar a cabo nuestras operaciones. Hoy en día, uno de los mejores que podemos elegir, sin duda, es eToro.

broker etoro.com

Se trata de uno de los brokers más completos que tenemos actualmente disponibles en el mercado, entre otras cosas, porque nos ofrece muy buenos servicios para poder llevar a cabo nuestras inversiones en los diferentes mercados financieros.

En este sentido, otra de las cosas que debemos destacar de este soporte, es que se basa, principalmente, en el Trading Social. Lo que queremos decir con ésto es que la mayoría de herramientas que tenemos disponibles están basadas en este nuevo modelo de negociación, donde los usuarios llevan a cabo sus operaciones, basándose en las estrategias de otros traders que también forman parte de esta comunidad.

¿Está regulado eToro?

Por tanto, ésto es una ventaja ya que nos permite poder realizar nuestras propias estrategias, observando otras e incluso pudiéndolas copiar. Además de todos los servicios que pone a nuestra disposición eToro (tutorial en cinterfor.net), tampoco podemos olvidar comentar que se trata de un broker totalmente regulado.

regulación y legalidad

Ésto es otra de las ventajas con las que contamos si trabajamos con este soporte, ya que sabemos que todas las actividades que llevemos a cabo a través de este broker, van a ser completamente legales y seguras. Es evidente, que después de ver todas las cosas que tiene eToro para nosotros, hayamos decidido utilizar este soporte para llevar a cabo nuestras operaciones.

Por este motivo hemos elaborado este análisis de la regulación del broker eToro para que tú también conozcas los aspectos legales de este broker y operes con total tranquilidad.

Por ello,a continuación, vamos a contarte todos los servicios que tenemos disponibles y otros muchos más datos interesantes que son necesarios saber, para poder hacer la mejor elección. Sin duda, si estabas buscando un soporte para llevar a cabo tus operaciones en los mercados financieros, eToro es el broker más adecuado.

Los tipos de regulación del broker

Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando nos dicen que un broker está regulado es conocer que tipo de regulación tienen, porque no es lo mismo estar regulados por la FCA que por alguna entidad residentes en unas islas remotas en mitad del mar.

Lo cierto es que eToro se trata de uno de los mejores brokers que podemos encontrarnos en este sector y no es para menos, porque contamos con la garantía de que toda las operaciones que llevemos a cabo a través de este soporte están totalmente reguladas por entidades reputadas.

Este hecho lo hemos comprobado enseguida, en cuanto hemos entrado en la página web del soporte puesto que en ella, nos hemos encontrado con los sellos de un gran número de entidades reguladoras que se dedican a velar por el buen uso de este tipo de servicios financieros.

Estas son algunas de las entidades financieras reguladoras más estrictas y reputadas del mundo, y por supuesto, eToro cuenta con su licencia:

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).
  • Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA).
  • Asociación Nacional de Futuros de Estados Unidos (NFA).
  • Comisión de Mercados de Valores de Chipre (CySEC).

Debido a la seguridad y legalidad que presenta, este soporte es uno de los mejores valorados por los usuarios y además, cuenta con un gran número de traders registrados en su web, de hecho, la cifra asciende a más de 4 millones, que están repartidos en 140 países de todo el mundo.

Además, también debemos comentar otro de los aspectos más importantes sobre la seguridad de un broker de eToro: las garantías que nos ofrecen sobre nuestro depósitos. El broker eToro nos asegura que no perderemos todo nuestro dinero, en el caso de que el soporte quebrase o tuviese que cerrar. La cantidad fijada es de 20.000 euros por cada cliente.

Como has podido ver, a causa de toda la regulación que tiene, eToro es un broker muy popular en un gran número de países, aunque alcanza un mayor protagonismo en las regiones de lengua castellana, principalmente en España.

Conclusiones

Con todo lo visto, queda evidenciado que eToro.com es uno de los brokers más seguros del mundo, por ello las operaciones de trading que realicemos si decidimos formar parte de su comunidad de trading social están 100% aseguradas.

Nunca debemos olvidar que no hace muchos años, había brokers que se dedicaban a engañar a sus clientes. Por ello, es muy importante cubrirse bien las espaldas en este tipo de situaciones… nunca está de más preguntar, investigar y ser curiosos porque nuestro dinero está en juego.

Sobre el autor Finanzas y Trading
Me llamo Paco y mi misión con este blog es informar y formar a todos los interesados en materia de economía e inversiones. Los temas que trataré en este pequeño espacio tendrán que ver con las finanzas personales, noticias económicas de actualidad (nacionales e internacionales) y algunos trucos para los interesados en las inversiones en bolsa.