quién soy? | Tu mejor tú - Blog leonoticias.com >

Blogs

Tu mejor tú

Tu mejor tú

quién soy?

Hola a todos,

Hoy comienzo está aventura de escribir un blog y no se muy bien como va a salir pero todo es dar el primer paso y ver que ocurre.

Lo primero  es presentarme, soy Cristina Díaz, psicóloga desde hace más de 12 años, hasta aquí lo esperable… ahora también soy una persona corriente, qué porque digo esto?, pues porque como todo el mundo he pasado situaciones difíciles en mi vida: he vivido el duelo por la perdida de una de las personas más importantes de mi vida, mi padre, rupturas de pareja, problemas laborales, con amigos, familia, momentos de crisis personal en los que no sabía  hacia donde ir …ansiedad, baja autoestima, estados negativos… y he ido terapia… Sí sí y soy psicóloga, porque somos como los demás vemos túneles oscuros, escuchamos ruidos en nuestra cabeza , nos sentimos pequeños y distantes de los demás a veces y necesitamos que nos orienten para salir de ahí y mejorar.

Entonces que nos hace diferente a los psicólogos? Que hemos estudiado, nos hemos formado y entrenado en terapias, técnicas y herramientas que nos ayudan a buscar nuevos enfoques o mejorar el que ya tenemos, hacemos terapia para crecimiento personal y poder ayudar mejor así a los demás. Y eso mismo es en lo que ayudamos a las personas  que acuden a  terapia. Desde este blog espero que se entienda mejor la labor del psicólogo y tratar temas que nos  puedan ser útiles para nuestra vida cotidiana desde la perspectiva psicológica.

Un primer consejo si estás pasando un mal momento no esperes, busca ayuda: no se es débil  por estar pasando un mal momento, se es fuerte porque se está intentando hacerla frente con las herramientas que tenemos y quizás tenemos que buscar  una nueva o modificar las que poseemos y en eso nos puede ayudar la terapia, una herramienta más.

Temas

Sobre el autor

Psicóloga cognitivo-conductual especialista en terapia con adolescentes, adultos y pareja, y entrenamiento en Mindfulness. En nuestra vida se producen momentos en los que nos sentimos bloqueados, y a pesar de poner en funcionamiento aquello que nos ha funcionado en otros momentos, no logramos salir de esa sensación de malestar.