Leonoticias
img
Música para la boda
img
1MMx4M | 26-02-2018 | 08:50

La música forma parte de nuestras vidas constantemente y en la celebración de una boda, no podía faltar.

La elección de qué música sonará en el enlace es decisión de los novios, que tendrán en cuenta sus gustos musicales y las canciones que son especiales para ellos.

La contratación de músicos profesionales es la mejor elección, en León existen varias agrupaciones, destacamos por su profesionalidad y calidad al Grupo Aeventum.

 

 

En una boda civil la música suele ser más moderna e informal puesto que se celebra en un ayuntamiento o finca privada y el protocolo no es tan estricto como en una ceremonia religiosa.

Los momentos más destacados de la celebración donde usar música son: la entrada de la novia, este es un momento muy emocionante tanto para la pareja como para todos los invitados que desean ver a la novia con su traje, ya que suele ser un secreto. Aquí se recomienda una música que emocione y no demasiado rápida.

Otro momento especial es la salida de los novios del salón de celebración, aquí se puede recurrir a música más alegre, el momento lo requiere.

Durante las lecturas de los amigos o familiares o en el rito del matrimonio, puede sonar música, aunque en estos momentos debe sonar de fondo, sin que produzca distracciones.

Para una ceremonia religiosa se recomienda música clásica, siendo varios los momentos en los que se requiere: entrada de la novia, entrada del novio, celebración del rito matrimonial, momento de la Paz, Comunión, firma del acta, salida de los novios.

En cuanto a la música en el restaurante, la libertad de elección aumenta, pues la fiesta ha comenzado y eso conlleva más diversidad musical. En el aperitivo se puede recurrir a música en directo; un grupo de piano y cuerda, jazz…. son varias las opciones. A partir de la entrada de los novios al salón del banquete, son también varios los momentos en los que se necesitará música. En la propia entrada de los novios, el corte de tarta, el lanzamiento del ramo, el primer baile de los novios y, como no, para el baile durante la noche.

Muchos restaurantes tienen sus propios grupos de música en directo o disco móvil, que os pondrán a vuestro servicio. Se puede hacer una selección de canciones y ponerse de acuerdo con estos profesionales.

Para el primer baile se está dejando de utilizar el vals como pieza principal, y se están empezando a utilizar canciones preparadas para una coreografía de los novios o alguna pieza romántica que no sea tan conocida como el vals.

 

 

Así que, ya es momento de comenzar con la elección de la música, ¡agudizad vuestros oídos!

Sobre el autor 1MMx4M
Enamorarse, esa palabra con tanto sentimiento y tan utópica. Enamorarse, ese cosquilleo que se siente cuando se conoce a alguien especial. Enamorarse, reír y llorar... Soñar y no poder dormir... Enamorarse y sentir como si un millón de mariposas te hiciesen cosquillitas en el estómago. Todo esto es nuestro blog, historias e imágenes que pretenden enamorar a todo el que lo lea y lo vea. Historias sobre el amor y consejos que puedan ayudar a conseguir días perfectos en los que el amor es el protagonista. ¿Un millón de mariposas?... ¡Eso es amor! ¡Este es tu blog!