Yo siempre me he sentido de izquierdas, pero no demasiado. Por eso, cuando Felipe González, miraba hacia la socialdemocracia yo me sentía más representado por el partido. Yo siempre he votado al PSOE. Y creo que seguiré haciéndolo. Siempre acabo justificando los errores de los míos. Aunque, lo reconozco, hoy por hoy, no parecen irrelevantes.
Las preferencias en política no son como los gustos en alimentación. Si se deja de fabricar tu mermelada, pues, cambias de fabricante. Y quizás haces lo mismo, si la televisión habla mal del café que consumes.
La centralidad de mi partido me satisface. Cuando se inclina hacia la izquierda, me satisface más. Concretando un poco: Me satisface más cuando se manifiesta contra el paro y contra la desigualdad. Y más aún, cuando se aleja de la corrupción.
Que permita que gobierne el PP, no es que me parezca bien. Simplemente lo considero un mal menor. Yo pienso que las otras dos opciones, son muy arriesgadas: Nuevas elecciones!. Y si el PSOE baja y el PP sube?. Un gobierno de izquierdas!. Y si el fraccionamiento, nos lleva a la deriva?. Y si la dispersión tiene consecuencias graves?.