Momento de Comuniones | Un millón de mariposas - Blog leonoticias.com >

Blogs

1MMx4M

Un millón de mariposas

Momento de Comuniones

Hoy queremos hablaros de Comuniones. Y aunque este blog está dedicado a bodas, nos hemos adentrado en el mundo de la comunión y nos ha parecido un tema, en ciertos puntos, parecido al de la boda, y por ello, os contamos lo que hemos aprendido.

Mayo y principios de junio son los meses en los que, tradicionalmente, se celebran las comuniones y aunque hace algunos años era más frecuente realizarlas los domingos, actualmente se están utilizando los sábados también, debido, principalmente, a la asistencia de familiares que residen fuera de la ciudad y que, de este modo, les permite viajar más fácilmente.

 La fecha

En el mes de diciembre, en muchos colegios y parroquias se establecen las fechas de las comuniones.

Una vez que se tiene la fecha, lo siguiente que hay que reservar es el restaurante. En cada ciudad hay restaurantes que tienen más afluencia de público y si se quiere celebrar el banquete en ellos, hay que cerrar la fecha rápidamente.

Los trajes

En cuanto a los trajes de comunión del niño o la niña, enero será un buen mes para comprarlos, puesto que en muchas boutiques venden un conjunto por celebración y día para que no vayan niños igual vestidos y si nos gusta un modelo en concreto, no debemos demorarnos en la compra.

Fotos

Es habitual, también, hacer una sesión de fotos al niño o niña antes de la comunión. Además de realizarlo con el fin de tener un gran recuerdo, alguna de las fotos se podrán utilizar para entregar un recordatorio a los familiares o un punto de lectura. Habitualmente la sesión de fotos se realizaba en un estudio de fotografía, en la actualidad, hay familias que prefieren hacerlo en el exterior. Aunque esta es una idea bonita y las fotos que se obtienen son originales, recomendamos que este tipo de sesión se haga después de la comunión, puesto que el traje del niño o niña debe de estar en perfectas condiciones el día de la comunión y si salimos a hacer fotos por la calle o campo, puede que tengamos algún percance con él.

También se puede elegir la grabación de un vídeo original para proyectar en el banquete el día de la Comunión, el niño o niña puede realizar un videoclip de su artista preferido o retratar a toda la familia en su lugar favorito de paseo. Cuatro Manos, es una productora de León especializada en este tema.

Detalles de comunión

En relación a este aspecto, es muy amplia la variedad de detalles con los que se pueden obsequiar a los invitados. Existen empresas especializadas en detalles que os pueden asesorar e incluso el niño o niña que hace la comunión puede decidir el regalo que quiere entregar a sus invitados.

Y lo demás….

Según se va acercando la fecha de la comunión, se tendrá que elegir el tipo de menú para la comida, concretar en número de invitados, hacer pruebas de peluquería e incluso preparar la mesa dulce, que se puede contratar o hacer uno mismo con los dulces que se prefieran.

En definitiva, serán unas semanas intensas de preparativos, que concluirán con un día muy especial, sobre todo, para los más pequeños.

Enamorarse, esa palabra con tanto sentimiento y tan utópica

Sobre el autor

Enamorarse, esa palabra con tanto sentimiento y tan utópica. Enamorarse, ese cosquilleo que se siente cuando se conoce a alguien especial. Enamorarse, reír y llorar... Soñar y no poder dormir... Enamorarse y sentir como si un millón de mariposas te hiciesen cosquillitas en el estómago. Todo esto es nuestro blog, historias e imágenes que pretenden enamorar a todo el que lo lea y lo vea. Historias sobre el amor y consejos que puedan ayudar a conseguir días perfectos en los que el amor es el protagonista. ¿Un millón de mariposas?... ¡Eso es amor! ¡Este es tu blog!