Cuando recibimos la invitación a una boda, nos planteamos que “look” llevar al evento.
La elegancia y el buen gusto deben ser nuestras reglas principales a la hora de elegir el conjunto perfecto. Os damos unas pautas para acertar.
Los colores. Nunca se debe ir de blanco, ni rotos, eso solo es para la novia. Se pueden usar colores alegres para las bodas de mañana y más sobrios para las de tarde/noche.
¿Vestidos sencillos?. Hay que tener en cuenta el lugar de celebración de la boda. No es lo mismo una boda de playa, que algo más sobrio en otro lugar. Algunos opinan que el vestido corto solo es para ceremonias de mañana o de noche (si tiene un aspecto lujoso), mientras que el largo se puede utilizar para bodas únicamente de noche. Aunque otros opinan que el largo solo se debe dejar para madrinas, madres, hermanas, o testigos
Tacones. Los tacones siempre se deben utilizar, pero cuidado con las estridencias, fiesta no significa exageración.
Pamela/Tocado. Las pamelas están diseñadas para ser usadas en bodas de mañana. Debemos elegirla con esmero, ya que no nos debe dificultar la visión y tenemos que encontrarnos cómodas con ellas.
El tocado lo utilizaremos para bodas de noche. Nunca debemos quitarlo durante toda la celebración, si no nos encontramos cómodas con él, es que no lo hemos elegido bien.
Joyas. No hay que excederse a la hora de llevar joyas. ¡No hace falta ponerse todo lo que se tiene! Tampoco usar demasiada bisutería. Utilizar una joya antigua de la familia puede darle un toque muy especial a nuestro look.
Bolsos y carteras. Siempre serán pequeños y mejor que sean simples, sin cristales exagerados.
Maquillaje. Como en muchos de los apartados que hemos mencionado anteriormente, la exageración siempre es peor, por lo que un maquillaje natural será lo más acertado. Por la noche pueden ser un poco más atrevidos.
En la página web de Cuatro Manos podéis observar muchas bodas diferentes con multitud de looks, sobrios y atrevidos.