Desayuno con diamantes | Un millón de mariposas - Blog leonoticias.com >

Blogs

1MMx4M

Un millón de mariposas

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes

 

Todas las chicas, cuando se plantean preparar su boda, sueñan con elegir el vestido de novia, los zapatos, el velo, el ramo… Pero también hay un elemento en la novia importante y, a veces, difícil de encontrar a la primera, que es el conjunto de joyas que se pondrá para el acontecimiento.

 

Como se suele decir, menos es más, y por eso a la hora de pensar qué ponerse hay que ir a la sencillez, sin intentar recargarse de tal manera, que parezca una competición de suntuosidad entre el vestido y las joyas.

 

Los pendientes, preferiblemente, deben de ser pequeños y que su misión sean resaltar la cara de la novia. La tendencia sigue siendo el uso de diamantes, aunque hay novias que prefieren las perlas, pese a la superstición de traer la desdicha al matrimonio, pues simbolizan las lágrimas de la novia.

 

 

También la elección de los pendientes influye según el peinado que se lleve, más clásico o más desenfadado y si se va a llevar algún elemento decorativo más, como peineta, diadema, etc. Si es así, deberá de ir todo en sintonía.

COMPLEMENTOS INDISPENSABLES

 

La novia no lleva reloj, el día de la boda no hace falta estar pendiente de la hora, hay que disfrutar cada segundo. En las manos se lleva el anillo de pedida y la alianza después de realizar el rito. Una pequeña pulsera del mismo material del que se hayan elegido los pendientes puede dar armonía al look.

 

En cuanto a collares y gargantillas, decir que, en los últimos años, se ha dado protagonismo al escote del vestido en detrimento de resaltar la joya al cuello.

 

¿Y EL NOVIO?

 

Para los chicos suele ser habitual que estrenen un reloj que, en casi todas las ocasiones, suele ser el regalo de pedida de la novia. El material y el estilo del reloj dependerá únicamente del gusto del novio.

 

Nos ha llamado la atención los novios que llevan reloj de bolsillo, queda muy elegante ver la cadenilla a través del chaleco del novio. Otros elementos de joyería para el novio son el alfiler de corbata y los gemelos, que pueden ser de oro, plata o acero. En ocasiones, los gemelos pueden ser de alguna forma que simbolice un secreto de los novios, como un hobbie o gusto en común.

 

Recordamos algunos con referencias a la saga Star Wars, o con guiños a series de TV, algunos muy frikis con escudos de las casas reales de Juego de Tronos, y varias veces hemos visto los emblemas de equipos de fútbol. Es un espacio pequeño, pero que los novios lucen con orgullo y enseñan durante el evento a sus mejores amigos.

LAS ALIANZAS

 

La joya más importante es, sin duda, la alianza, ya que simboliza la unión de la pareja para toda la vida y mostrará a los demás que estamos casados. Decidir cuál es la más adecuada o la que más nos gusta es un momento bonito y emocionante para la pareja.

 

Os recomendamos que dediquéis tiempo en común a la búsqueda de vuestra alianza perfecta, y que la escojáis en consenso mutuo, ya que es de las pocas cosas que hay en una boda que perdura en el tiempo.

 

Las alianzas han cambiado mucho en los últimos años y han dejado de ser los tradicionales aros de oro amarillo los habituales en las bodas. Las parejas han ido buscando otro tipo de alianzas más modernas que, incluso, mostrarán su personalidad o algún símbolo personal en ellas.

 

Para elegirlas es importante saber qué estilo queremos y la funcionalidad de las mismas, ya que serán unas joyas que llevemos todos los días de nuestra vida.

 

En cuanto a materiales, se han empezado a utilizar los tres tipos de oro, el blanco, rosa y amarillo y también se ha introducido la plata o el titanio. Los diseños son muy variados, se puede añadir un pequeño diamante o que tengan grabadas líneas o elementos que pueden ser importantes para la pareja, como nombres o cualquier otro dato.

 

El grosor también ha cambiado en los últimos años y, los 4 milímetros que la mayoría de las alianzas tenían, han dejado paso a alianzas más gruesas, sobre todo en los chicos.

 

El artista Sakurako Shimizu realiza unas joyas grabadas mediante formas de impresión 3D y tecnología láser en las que aparecen la onda de nuestra voz diciendo “sí quiero” o cualquier otro mensaje. Una forma super original de grabar las alianzas y que ha dado la vuelta al mundo.

Foto cedida por la web de sakurakoshimizu

¿DÓNDE VOY?

 

En León, Vicente Joyero os puede asesorar y mostrar un amplio catálogo de joyas para la boda, tanto para el hombre como para la mujer. Sus años de experiencia os ayudarán para no fallar a la hora de conjuntar todas las piezas que elijáis.

Fotos cedidas por Cuatro Manos

Enamorarse, esa palabra con tanto sentimiento y tan utópica

Sobre el autor

Enamorarse, esa palabra con tanto sentimiento y tan utópica. Enamorarse, ese cosquilleo que se siente cuando se conoce a alguien especial. Enamorarse, reír y llorar... Soñar y no poder dormir... Enamorarse y sentir como si un millón de mariposas te hiciesen cosquillitas en el estómago. Todo esto es nuestro blog, historias e imágenes que pretenden enamorar a todo el que lo lea y lo vea. Historias sobre el amor y consejos que puedan ayudar a conseguir días perfectos en los que el amor es el protagonista. ¿Un millón de mariposas?... ¡Eso es amor! ¡Este es tu blog!