Una de las decisiones, en ocasiones, más difíciles para una pareja de novios en los preparativos de su boda, es elegir el fotógrafo y videógrafo que captaran para siempre los recuerdos de su gran día.
Hace unos días leíamos en internet la publicidad de un grupo de profesionales de la imagen que decía: “tus recuerdos no merecen ofertas”. Y así es. A la hora de elegir el fotógrafo y videógrafo de boda hay que elegirlos porque nos guste el trabajo que hagan y no porque tengan ofertas o sea súper barato el trabajo a entregar. Como dice el refrán “lo barato sale caro”, y para un momento tan importante de la vida de una pareja, no se la puede uno jugar en este aspecto.
Muchas son las propuestas actuales en este campo. Hay reportajes periodísticos, con imágenes robadas y frescas; los hay que cuidan cada pose, prefiriendo no arriesgar en el disparo…. y en fin, también hay precios para todos los gustos, dependiendo del trabajo que se entregue: en fotografía se puede dar a los novios álbum digital, solo un cd con las imágenes grabadas, un usb, etc., etc…
En reportajes de vídeo ocurre lo mismo que con la fotografía. Aunque los equipos de grabación se han abaratado hasta el extremo, y por tanto, muchas son las personas que se han equipado con buenas cámaras, no todo el mundo está capacitado para la realización de un reportaje de boda. La experiencia en bodas es muy importante, ya que cada momento de una boda requiere una concentración, y un saber dónde estar que cualquiera no sabe.
También hay que tener en cuenta que, el día de la boda, los novios pasan bastante tiempo junto a los profesionales de la imagen y tener cierta empatía con ellos hará sentir más cómodos a la novia y al novio durante todo el evento.
En León hay grandes profesionales de la imagen, que pueden llevar a cabo buenos trabajos de boda. De algunos de ellos os iremos hablando en el blog.
Ante todo, no lo olvidéis, elegid siempre a un profesional del sector, porque siempre tendréis una garantía de a quién contratáis y del resultado de vuestras imágenes.
Después de que todo el gran día de la boda pasa, lo único que queda son los recuerdos y la mejor forma de mantenerlos vivos es mediante unas buenas fotos y un buen vídeo de boda.