Blogs

ConMenu

ConMenu

10 Tips Elegir con éxito el nombre de tu restaurante, hotel, startup

Una de las dificultades de todo emprendedor es elegir el nombre para su negocio.

Es un proceso creativo complejo y muchos estudios apuntan a que el éxito o fracaso del negocio estará vinculado en parte a esta elección. Si además tenemos en cuenta que hoy en día es imprescindible tener la adecuada presencia online hay que tener presente una serie de cuestiones para que éste funcione en todos los ámbitos.

Te indicamos algunas recomendaciones que creemos que es importante que tengas presente:

Elegir nombre startup


1. Elige preferentemente un
nombre corto y fácil de recordar.

2. Se original. El nombre hace SEO. Si eliges un nombre genérico o similar a otros tendrás que competir con ellos en los resultados de búsquedas.

3. Consulta a tu círculo de confianza sobre el nombre para eliminar la subjetividad de tu elección.

4. Haz una consulta en la Oficina de Patentes y Marcas para comprobar que el nombre elegido no esté registrado y sea registrable para las clases objeto de la actividad de tu negocio. Buscador OEPM

5. Realiza una búsqueda whois para determinar si el nombre elegido está libre (al menos) bajo los dominios .com y .es (Si están libres deberías registrar ambos y si tu negocio es local emplear como principal el .es, redireccionando el .com a éste, para mejorar el SEO local)

6. En la búsqueda de disponibilidad de dominio utiliza los whois oficiales porque las búsquedas a través de ciertos registradores se almacenan y éstos o terceros registran los dominios más buscados. Para el .com emplea ICANN  y para los .es NIC

7. Si tienes proyección de expandir tu negocio o parte de tus clientes serán extranjeros ten la precaución de asegurarte que el nombre sea fácilmente pronunciable en otros idiomas, que no tenga significados negativos, que no sea malsonante. Puedes emplear la utilidad de WordSafety

8. Realiza una búsqueda en las principales redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter e Instagram, para asegurarte que dicho nombre no esté ya en uso. También consulta parecidos en las principales tiendas de Apps .

9. Ten en cuenta la representación gráfica posterior del nombre junto con su logotipo/logosímbolo. Por ejemplo, si el nombre es muy largo no va a poderse leer y representar en formatos gráficos pequeños, iconos,…

10. Procura no emplear caracteres especiales o símbolos ni caracteres no internacionales (ñ,ç,…) pues no vas a poder emplear tu nombre en muchos servicios y redes sociales.

Novedades, Tendencias, Innovación y Marketing en Gastronomía, Restauración, Hostelería, Hoteles y Turismo.

Sobre el autor

ConMenu es una startup y ecosistema de soluciones de gestión, consultoría, promoción y marketing para hostelería y turismo. Nuestro proyecto Conmenu.com es la primera webapp multiplataforma que muestra los menús de los restaurantes de España y toda su información actualizada a diario. Publicaciones por Oscar Hidalgo y Carmen López

ConMenu Blog

ConMenu Blog

Te contamos las Novedades, Tendencias, Innovación y Marketing en Gastronomía, Restauración, Hostelería, Hoteles y Turismo.

Hecho desde León con ♥
Gracias por leernos y Compartir! :-)

ConMenu

¿Ya nos Sigues? :-)