Blogs

Santos Rodríguez

This is ... Britain

How do you do? Pleased to meet you

How do you do? Pleased to meet you.

Antes de visitar Gran Bretaña por primera vez, espero que ya sepan por qué denominamos a esta isla Gran: la razón no es otra que su larga y gloriosa historia, la belleza que conserva su paisaje, la gran variedad de su clima, sin olvidar su pasión por el fútbol, el rugby y el cricket. Igual de importantes son sus tradiciones seculares: el té a las cuatro, el asado de ternera los domingos y la cerveza templada cuando se tercia.

Por supuesto, en Gran Bretaña residen los británicos, con su cortesía y su tolerancia a la vieja usanza. Ah, y su peculiar sentido del humor: a los Brits no les importa reírse de sí mismos; su sentido del humor puede resultarnos desconcertante al principio por su sarcasmo y su fina ironía, a veces imperceptibles. Muchos británicos viven en el pasado, no les importa lo que los visitantes piensen de ellos, se convierten en personas diferentes cuando sale el sol, jamás rechazan un buen trago, no creen necesario hablar otros idiomas y no serían capaces de vivir fuera de su isla.

Los británicos miden pies y pulgadas, pesan piedras, libras y onzas. La gasolina se vende por galones, la leche en pintas y pagan por ambas en libras esterlinas. Los hogares británicos son su castillo y el bricolaje una devoción. Su jardín es su patio de recreo y una reserva natural para especies en peligro de extinción.

Bienvenido a This is … Britain.

Santos Rodríguez.

Temas

Manual práctico para conocer y comprender a los británicos.

Sobre el autor

Santos Rodríguez, English Teacher