British Pubs | This is ... Britain - Blog leonoticias.com

Blogs

Santos Rodríguez

This is ... Britain

British Pubs

La palabra pub se utiliza en Gran Bretaña por primera vez en 1859 y es la abreviatura de public house, término que ya en 1570 se refería a cualquier edificio abierto al público. En 1660 esta public house se convertiría en una inn, un lugar donde se servía comida, cerveza, vino y licores. Finalmente en 1768 se conviertieron en taverns. Todos estos términos conviven y comparten en la actualidad un mismo objetivo: disfrutar durantes horas de una conversación apasionante.

Pocas experiencias pueden compararse con la emoción que supone pasar una noche en un authentic Brit pub, con su cerveza amarga, sus patatas fritas de bolsa y sus increibles sabores: vinagre, jamón, mostaza, pimienta, queso y cebolla, pimentón, lima, miel etc. incluso en rarísimas ocasiones es posible encontrar patatas fritas sin más sabor que un sutil toque salado. El pub es un lugar de reunión donde los habituales tienen su silla reservada, disfrutan no solo de su pint of bitter beer sino también de una rifa o de un concurso de preguntas y respuestas. Una auténtica jornada en el pub registra varias visitas al loo y en contadísimas ocasiones una acalorada discusión en la calle.

Actualmente y desafortunadamente en Gran Bretaña comienzan a estar de moda esos espantosos cafés o bares de origen continental y encontrar un auténtico tradicional Brit es una tarea heróica.  Aquellos visitantes en nuestra isla reconocerán un auténtico Brit pub en los siguientes detalles:

– Puertas y techos no muy altos en un tono marrón amarillento.

– Delicada y cuidada decoración en madera auténtica.

– Separación de las mesas según la clase social.

– Preciosos grifos de cerveza donde se muestran las diferentes marcas y modalidades de auténtica cerveza, al menos uno de estos grifos debe estar ya vacío.

– Cuadros del siglo dieciocho con personajes fumando en pipas de cerámica.

– Algunas señoras mayores con el pelo teñido de rubio, voz profunda y grave, y minifalda, acodadas en la barra.

– Algunos hombres con camisetas de manga corta y sobrepeso que no se miran entre sí, pero se lo están contando todo, acodados en la barra.

– En los auténticos Brit pubs no hay niños.

– Un detalle más: aquel entusiasta sonido de la campana sonando y aquella voz gritando: last call.

Consejo para estudiantes de inglés, a partir de la tercera pinta de cerveza la fluidez mejora, con la cuarta se descubre que se puede cantar de forma brillante en inglés sin problema, con la quinta se descubre la existencia de palabras malsonantes en inglés, a partir de la sexta y séptima pinta apenas se puede hablar idioma alguno y se entra en una fase diferente.

Can I get a big beer, please?

Temas

Manual práctico para conocer y comprender a los británicos.

Sobre el autor

Santos Rodríguez, English Teacher