Para aquellos que quieran aprender un segundo idioma, escojan el inglés, el idioma ideal, el soñado, aquel idioma que jamás nos arrepentiremos de haber aprendido. Aprendan inglés no solo para obtener un certificado oficial o un puesto de trabajo, aprendan inglés para disfrutar de la música pop o rock que tan mal encaja sus versos en otras lenguas, aprendan inglés por el placer de saber que el resucitado de Game of Thrones se llama Jon Snow y no esa patética traducción de no sé qué Nieve, aprendan inglés para leer Hard Times de Dickens en inglés y así, además, el momento actual no será tan difícil. Y … cómo no, para intentar imitar a the voice en New York, New York… it’s up to you… o el Love Me Tender del rey. Aprendan inglés para conversar con el bartender en la lengua más rica del mundo, acodados por ejemplo en The Eagle and Child en Oxford.
¿Por qué es el inglés el idioma soñado?. La gramática es sencilla, sin dobleces, clara y concisa. La mayoría de los idiomas tienen dos o tres formas para decir tú o usted, dependiendo del grado de intimidad o posición social de la persona a la que nos dirijamos. El inglés, de una forma absolutamente democrática, solo tiene una forma: YOU. El inglés se ha librado de ese innecesario jaleo que en sustantivos y adjetivos suponen los masculinos, femeninos, singulares o plurales. Además, el inglés tiene el present perfect tense que como su propio nombre indica es un tiempo perfecto. La mayoría de los idiomas, desafortunadamente, apenas tienen preposiciones. Un elevado número de preposiciones supone un importante activo para cualquier país civilizado. Las preposiciones son una ayuda valiosísima en momentos clave y así poder situarnos en un lugar con precisión exacta.
Ejemplo: Is he in the toilet or on the toilet?
Otra indiscutible ventaja del inglés es su amplísimo vocabulario, incontables sinónimos, y qué decir de un idioma que posee algo personal e intransferible como los phrasal verbs. Fíjense en todos estos adjetivos para descibir el tiempo atmosférico o el clima: windy, snowy, freezing, rainy, cats and dogs, foggy, bitter, humid, wet, blusterous, sunny, cloudy, stormy, dry, warm, close, steamy, muggy, raw, misty, icey, balmy, calm, clear, hazy, frosty, dark, drizzly, showery, low pressure, tempestuous, hot, revolting, scorching, arid, damp.
¿Cómo sabrán si hablan inglés con fluidez? lo sabrán cuando sueñen en inglés, el único problema puede ser que no hayan entendido lo soñado.