First come, first served. | This is ... Britain - Blog leonoticias.com >

Blogs

Santos Rodríguez

This is ... Britain

First come, first served.

La palabra queue está tomada del francés y a su vez procede del latín coda. Coda significa cola de un animal o parte final. A mediados del s. XVIII, la palabra queue también significaba coleta.

No es cierto que la ancestral y educadísima tradición de hacer cola en England haya desaparecido, tan solo las colas en las paradas de autobús parecen haber copiado las malas costumbres continentales. Vayan a un banco, a un supermercado, a cualquier  tienda u organismos oficiales y descubrirán que la perfección en las colas se ha logrado después de siglos de práctica. Ayer mismo hacía yo cola en el Tesco y escuchaba cómo una madre explicaba a sus hijos cómo imaginar tiras de cinta aislante en el suelo para que no se desmarcaran de una cola prefecta, ordenada, sin codazos, sin fisuras.

En Britan no hacer o respetar una cola demuestra absoluta ausencia de buenos modales y se considera un delito grave. Ni la fama, la posición social, los méritos profesionales o la urgencia le librarán de hacer cola. No worries, se trata únicamente de tiempo, el tiempo que pasamos haciendo cola en England suele ser muy bien aprovechado, hacer cola es una oportunidad para que revisen su vida o los planes del resto del día. Una cola sirve, además, para verificar si hemos comprado todo lo que necesitamos, o todo lo contrario para valorar si esa preciosa camiseta de los Beatles merece la pena o no, ¡cómo no!, no doubt!, una camiseta de los fabulous four from Liverpool siempre merece la pena.

Por favor, eviten frases del tipo: tengo prisa, ¿me dejaría pasar?. Hacer una interminable cola conlleva una última recompensa, la de girarse y descubrir que la cola es más larga que en el momento que usted disciplinadamente la comenzó.

Temas

Manual práctico para conocer y comprender a los británicos.

Sobre el autor

Santos Rodríguez, English Teacher